Juncos ratificó el camino de crecimiento compartido de Rada Tilly

Juncos ratificó el camino de crecimiento compartido de Rada Tilly

 

El intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, se comprometió hoy  a seguir “trabajando en equipo y junto a la comunidad” para tener “cada día una ciudad mejor y acorde a los expectativas de los vecinos”. Fue al encabezar los actos por los 71 años de la villa, que se celebraron hoy, en el Centro Cultural radatilense, con la presencia de vecinos, funcionarios provinciales, y concejales de Comodoro Rivadavia, entre otras autoridades.

El gobernador Mariano Arcioni, que se disculpó con una elogiosa carta por estar ausente, en función de sus gestiones en Buenos Aires, estuvo representado por la ministro de Gobierno, Mariana Vega.

El acto comenzó pasadas las 11.30 en un Centro Cultural colmado de vecinos y de las distintas banderas de ceremonias de escuelas, clubes y asociaciones, con las que queda  reflejado el crecimiento constante de Rada Tilly y la identificación de los radatilenses con su ciudad.

Luego del himno nacional y del ingreso y retiro de las banderas de ceremonia, se proyectó un emotivo video en el que se resumieron los 50 años del Centro de Salud, René Favaloro, la entrañable “salita”, como la siguen denominando los vecinos.

En esos 20 minutos se repasó con entrevistas a ex y actuales trabajadores la historia de “la salita”, su actualidad y su futuro, ya que el municipio apunta a mejorar la infraestructura del Centro y darle mayor confort a sus usuarios que, por cuestiones de identidad, la siguen prefiriendo por sobre el hospital provincial.

TODOS JUNTOS

Luego del video y de la entrega de distinciones a ex agentes del Centro de Salud, que recibieron su plaqueta -en la mayoría de los casos- con una emoción visible en sus ojos, el intendente Luis Juncos pronunció su discurso, en el que ratificó el camino a seguir que –dijo” “pasa por continuar honrando el compromiso que nos ratificó el vecino, en función de “la identidad y solidaridad radatilense”.

Juncos describió las obras en marcha, adelantó que el municipio está gestionando un endeudamiento ante el BID para “continuar con las obras de asfalto y otras, que el vecino espera y disfruta”, y destacó el acompañamiento del Concejo Deliberante.

“Acabamos de vivir un proceso electoral, que se desarrolló como corresponde con mucha tranquilidad y respeto. Fuimos ratificados en esta forma de conducción y de trabajo, que se apoya en el vecino,  pero que también recibe el respaldo de cada uno de los concejales, que dejan de lado sus intereses personales y políticos para acompañar al conjunto”, sostuvo.

Juntos también expresó su satisfacción por el inicio de las obras de Pluviales y el acuerdo para seguir desarrollando trabajos, con la asistencia de Nación, y confío en que “pese a la situación crítica de Provincia, vamos a seguir trabajando en conjunto y apoyando en todo lo que sea necesario”.

El acto se cerró con las palabras de la ministro de Gobierno, Mariana Vega, quien dejó el saludo del gobernador, rescató el crecimiento y “belleza” de Rada Tilly y confirmó que desde el gobierno  “se seguirá acompañando, en todo lo que se necesite, a esta hermosa ciudad de la provincia”.

Dejar comentario