Las consecuencias del modelo económico y la responsabilidad del gobierno

Las consecuencias del modelo económico y la responsabilidad del gobierno

La senador nacional Nancy González del PJ-FpV escribió este texto, que publicamos, sobre el resultado de las PASO del domingo y también sobre la conferencia de prensa de hoy del presidente Mauricio Macri. Este es el texto:
(Por Nancy González) Algunas cifras hay que recordarlas para entender qué está pasando hoy. Nos opusimos desde el primer día al modelo económico de Cambiemos y estuvimos siempre convencidas y convencidos de que necesitábamos otro rumbo.
Dijeron que la inflación era algo fácil de solucionar: la llevaron a cifras récord.
Se desplomó la actividad: Aumentó el desempleo: superó las dos cifras, se destruyeron más de 140 mil puestos de trabajo en la industria. Empobrecieron a los jubilados y a quienes cobran asignaciones. A cambio, les ofrecieron endeudarse, como hicieron con el país.
Dejaron a los jubilados sin medicamentos, a los niños y niñas sin leche. 4 millones de nuevos pobres. En un año ya superan las 12 mil las empresas que bajaron sus persianas. La cantidad de empresas activas es la más baja desde abril de 2010.
Es muy importante que en este tiempo expliquemos el desastre económico que hizo este gobierno. No se puede mentir tanto durante tanto tiempo. Dijimos también, que la enorme deuda con el Fondo Monetario Internacional se utilizó, no para sacar adelante al país, sino para financiar una campaña política. Incumplieron con las propias reglas del préstamo y lo utilizaron para mantener el dólar y con eso intentar llegar a las elecciones.
Muchos especuladores creyeron la semana pasada que era cierto que Mauricio Macri estaba reputando en las encuestas. Circularon informes en inglés, que leyeron mayoritariamente los fondos que especulan y así fue como subió la bolsa, como una señal de “los mercados” apostando a la victoria de Macri. “Euforia económica” dijo el presidente para referirse a lo que pasó el viernes con las encuestas truchas.
Pero los mercados no votan, vota el pueblo. Los mercados no sientan hambre, la siente el pueblo. Y eso fue lo que pasó ayer. Hoy debemos estar tranquilos y seguir exigiéndole a este gobierno que se haga cargo de sus decisiones.
El problema es entre “el kirchnerismo y el mundo”, dijo también el presidente hace minutos sin ninguna crítica. El problema es entre su gobierno y el pueblo al que castigó durante estos 3 años y medio.
El presidente repite “no volvamos al pasado”. El gran problema es que lo único que dicen sobre su modelo económico es que harán lo mismo pero más rápido ¿Podemos imaginarnos cuatro años más de este desastre?
Cambiaron el gabinete económico una y otra vez. Ninguna de las recetas les funcionó porque siempre decidieron a favor de los mercados y en contra del pueblo.
“Que muchos argentinos se incorporen a la posibilidad de trabajar”. Ni siquiera prometen trabajo. Prometen “la posibilidad” de trabajar.
Querían una Argentina de salarios bajos, de trabajadores sin derechos, de amas de casa sin posibilidad jubilarse. Y el pueblo se expresó contra ese modelo.

Nosotros y nosotras proponemos todo lo contrario: una Argentina que recupere la inversión en Educación, en Salud, en servicios públicos de calidad. Que de oportunidades a cada niño y niña del país, en cualquier parte de país, para acceder al trabajo, al estudio, a una vida digna.
Entre esas dos opciones se eligió el día de ayer. Es lamentable que en conferencia de prensa el presidente insista con que el pueblo se equivocó y no sabe votar.

Dejar comentario