Con amenazas de muerte a Macri, hackearon el twitter del gobierno de Chubut

Con amenazas de muerte a Macri, hackearon el twitter del gobierno de Chubut

La cuenta oficial de twitter del gobierno de Chubut fue hackeada, con acusaciones de corrupción y amenazas de muerte al presidente Mauricio Macri. La ilegal intromisión y uso de la red social de Chubut fue detectada cerca de las 20 e inmediatamente denunciada por la Subsecretaría de Información Pública.
“El Gobierno de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Información Pública, informa que ha sido hackeada la cuenta oficial de Twitter del “Gobierno del Chubut”, indica el comunicado que, por si hiciera falta, aclara que “las publicaciones y comentarios fuera de lugar que se publicaron en ese período no reflejan la opinión del Poder Ejecutivo Provincial”.
Finalmente se señala que “desde el área gubernamental, han comenzado con las denuncias respectivas y las investigaciones pertinentes para dar con los autores del hecho”. Pese a la lógica y clara explicación, seguramente por imposibilidad técnica, la cuenta sigue habilitada con los mismos mensajes y con la carátula que fue modificada por los hackers.
En el twitter se cambió la foto de perfil, se puso una mano con dólares, y la leyenda “esta cuenta ha sido hackeada por corrupción”.
Inmediatamente se publicaron cuatro post, en el que, con una foto del presidente Macri, se asegura que se “sepa lo que es pasar hambre, que sepa lo que es vivir en la calle o que te roben con una pistola en la cabeza, que pase por lo menos una situación que pasa la población cada día”.
En los siguientes se menciona la cuenta del presidente y se plantea directamente pagar a alguien que esté dispuesto a asesinarlo. “Un asesinato puede salvar a un país entero de la pobreza, corrupción, delincuencia. etc.. MATEN a Mauricio Macri, hay miles de formas de hacerlo sin que nadie sepa nada”, se escribió.

Dejar comentario