Sin noticias de la reunión con Gobierno, los gremios siguen de paro y movilizados

Sin noticias de la reunión con Gobierno, los gremios siguen de paro y movilizados

La reunión que el ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni, confirmó ayer que hoy se iba a mantener con la Mesa de Unidad Sindical quedó en la nada porque el espacio que reúne a los gremios de trabajadores del Estado no recibieron, al menos hasta el mediodía, convocatoria alguna.
“No hemos sido invitados. No entendemos de que reunión y convocatoria habla el ministro Massoni”, señaló a La Posta Comodorense el titular de la CTA de los Trabajadores, Tomás Montenegro.
Paro, movilización y huelga de hambre
Los estatales, aunque se realice esta reunión, seguirán de paro toda la semana y movilizados, como es el caso de los Judiciales que, en estos momentos, junto con auxiliares y trabajadores de Salud, representados por la Asociación de Trabajadores del Estado estuvieron primmero en Tribunales para ir luego hacia el hospital Regional.

Mientras tanto, los auxiliares de Educación iniciaron hoy una huelga de hambre para apuntalar la ocupación pacífica del Ministerio de Educación de Rawson, que ya lleva una semana. Los trabajadores adelantaron que continuarán con esta medida “hasta tener repuestas”.
Los alumnos de la Escuela de Arte, en respaldo a sus docentes, continúan hoy con la ocupación pacífica que comenzaron ayer y organizando, junto con estudiantes de otras instituciones y docentes, el escuelazo de mañana.

Dejar comentario