Hoy declaran cinco de los doce imputados de El Embrujo

Hoy declaran cinco de los doce imputados de El Embrujo

Ayer, como testigo de uno de los imputados, declaró el secretario privado de Arcioni
Hoy, desde las 8.30, declararán cinco de los doce imputados de la causa El Embrujo, en la que se investiga las distintas maniobras de defraudación contra el Estado que conformaron una asociación ilícita, para los fiscales creada y conducida por Diego Correa, para defraudar al Estado. Ayer declaró Alejandro Sandilo, secretario privado del gobernador Mariano Arcioni, testigo propuesto por la defensa de Juan Carlos Ramón.
Sandilo dijo que en el mes de octubre del año 2015 contrató a “Tato” Ramón para que le construya una pileta en el patio de su casa. “La terminamos en diciembre. Quedé perfectamente conforme con la obra”, dijo. Ante preguntas de los fiscales, agregó que la recomendación por los servicios de Ramón la hicieron “mis amigos Natalia (Mc Leod) y Diego (Correa). La ejecutó a nombre de la empresa Dual Core, pero no hicimos facturas”, destacó.
También se conoció la nota del procurador Jorge Miquelarena que en carácter de testigo envió un escrito donde indica sobre tareas de ampliación de la casa a nombre de su esposa en Playa Unión. Indicó que restaba un 20% de las tareas de ampliación en seco que otro constructor había dejado inconclusas. Consistía en una habitación y un vestidor. Agregó que Ramón fue quien se ofreció para ejecutarla por recomendación de Diego Correa. Fue en el año 2016 y que las tareas fueron abonadas tal lo pactado y que no pudo dar con la factura respectiva.
La jornada se extendió luego por la tarde, con la incorporación de más pruebas documentales. Sobre un total de 11 cuerpos de expedientes con documentación reunida durante la investigación, durante la mañana se habían incorporado solo cinco, verificadas puntualmente por fiscales, defensores y querellantes.

Dejar comentario