El municipio de Rada Tilly firmó convenio de cooperación con el INTA

El municipio de Rada Tilly firmó convenio de cooperación con el INTA

El acuerdo suscripto busca compartir los conocimientos y experiencia técnicas para avanzar en proyectos útiles para la ciudad.

La firma entre el Municipio y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) persigue el trabajo conjunto para el desarrollo y la adopción de tecnologías apropiadas en la producción agropecuaria, reforestación y promoción el desarrollo socioeconómico de los productores y sus familias en el ámbito de la Municipalidad.
El encuentro se llevó adelante el jueves por la mañana, en el despacho del Intendente de Rada Tilly, Luis Juncos. Estuvieron presentes el Ing. Nicolás Ciano, Director Centro Regional Patagonia Sur; el Ing. Agrónomo Gustavo Bono, Director de la EA Chubut; Juan Jose Magaldi, Jefe de la Agencia de Extensión Rural Comodoro Rivadavia y la Biol. Magister Vanessa Baudino, Responsable del Área de Saneamiento Ambiental del Municipio.
De este modo, el convenio propone trabajar en tres líneas de acción concretas: reúso de efluentes tratados, determinación de especies y métodos de riego para forestación según tipos de suelo existentes para revegetación de distintos sectores de la ciudad y capacitación en producción para la autoproducción de alimentos.
“El objetivo general es avanzar en proyectos útiles para la ciudad y brindar a la población conocimientos necesarios para la producción agroecológica de alimentos y plantas que permitan mejorar su calidad de vida”, explicó la Biol. Magister Vanessa Baudino.
De esta manera, ambas partes concretan un acuerdo formal que fortalece el trabajo conjunto en una instancia superadora.
“Tenemos muchos proyectos e ideas interesantes, esperamos generar muchos proyectos nuevos que pronto iremos contando, y seguiremos a la par trabajando como lo hacemos desde hace más de dos años con el Programa Pro Huerta, y la promoción de charlas para incentivar la creación de huertas domiciliarias junto con la entrega de kits y semillas”, agregó Baudino.

Dejar comentario