No lo quieren a Pizzi en el ISSyS

No lo quieren a Pizzi en el ISSyS

Representantes legales de la Asociación Personal del Instituto de Seguridad Social y Seguros de la provincia del Chubut, APISSYS, expresaron al gobernador Mariano Arcioni su oposición a la designación del ex ministro de Salud, Adrián Pizzi, en el directorio de la obra social ISSyS.
Clara Martínez y Darío Roberts, secretaria adjunta y vocal del APISSYS, recordaron en la nota que “históricamente la dirección de la obra social ha sido ocupada por personal de carrera del ISSyS, seleccionando el Directorio a la persona que desempeña ese puesto entre los trabajadores del Instituto, que son quienes conocen el manejo y características de la institución”.
En el mismo tono, los vocales mencionan que enterados de la versión de la eventual designación de Pizzi “cientos de trabajadores del ISSyS han hecho llegar al directorio su oposición a ese nombramiento”.
De inmediato recuerdan que en función del “grave cuadro que atraviesa la Obra Social, la necesidad de ocupar la dirección de ese organismo con personal capacitado y conocedor de la problemática es ineludible, resultando absolutamente desaconsejable traer a personal extenero para enfrentar los problemas que se atraviesan en el sector”.
En el texto, que también a modo de copia cursaron al ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni, Peralta y Roberts incluso sugirieron para el puesto a Mónica Gómez, trabajadora de planta de la institución “que se encuentra altamente capacitada para cumplir con esa tarea y contando con más de treinta y cinco años de antigüedad”.

Dejar comentario