Linares rubricó el acuerdo de cesión de tierras para los policonsultorios en Km 5

Linares rubricó el acuerdo de cesión de tierras para los policonsultorios en Km 5

Fue en el marco del convenio entre el Municipio y el Colegio Médico, para la construcción de un policlínico que brindará atención médica en distintas especialidades. “Este proyecto nos permitirá descentralizar el sistema de salud y fortalecer las políticas de prevención en la zona norte”, consideró el intendente Carlos Linares.
La firma tuvo lugar este martes al mediodía, con la presencia del mandatario comunal junto al secretario de Salud, Carlos Catalá; el presidente del Colegio Médico, Juan Carlos Herrera, miembros de la comisión directiva de la institución; la senadora Nancy González y la diputada provincial Estela Hernández.
El proyecto de los policonsultorios en Km 5, contempla la edificación de un espacio para atender especialidades básicas como medicina general, clínica médica, tocoginecología, pediatría, servicio de diagnóstico por imágenes y laboratorio.
Al respecto, Linares explicó que “hoy –martes-, firmamos con las autoridades del Colegio Médico, el acuerdo para ceder los terrenos en la zona norte donde se construirá la clínica que hará la institución. Desde el Municipio dimos el puntapié inicial porque creemos que esto además de descentralizar el sistema de salud y la atención médica, fortalecerá las políticas de prevención”.
“Desde el inicio de la gestión municipal asumimos un compromiso con la salud pública, con el objetivo de llegar a cada rincón de la ciudad para atender la demanda de personas de escasos recursos que no pueden acceder a la atención médica y tratamientos”, enfatizó y afirmó que “esta obra beneficiará, sin dudas, a los vecinos de la zona norte que hoy solo cuentan con atención en el Hospital Alvear y en los Centros de Salud Municipales”.
Convenio
Por su parte, el presidente del Colegio Médico, Juan Carlos Herrera, hizo alusión al convenio con el Ejecutivo local, afirmando que “se prevé un cupo de atención para personas que no tienen acceso a seguridad social u obras sociales. Contaremos con especialidades básicas, servicio de laboratorio y diagnóstico por imágenes”.
En cuanto a plazos de inicio de la obra, Herrera explicó que “estamos esperando el momento económico financiero apropiado para comenzar con el proyecto; la idea es que sea lo más rápido posible ya que el sistema de construcción es en seco, es rápido y el lugar necesita este tipo de emprendimiento porque no hay una atención a este nivel de especialización médica en la zona norte”, finalizó.

Dejar comentario