Los docentes vuelven a la ruta

Los docentes vuelven a la ruta

En decisión muy discutida, los docentes de la regional zona sur de ATECH decidieron hoy volver a la ruta 3 y 26 durante la madrugada del miércoles, y hasta las 20. El objetivo es continuar reclamando por los incumplimientos del gobierno provincial y apuntalar la reunión que, por la tarde, la conducción provincial del gremio mantendrá en Rawson con varios ministros de la administración Arcioni.
Los docentes se concentrarán a partir de las 5.30 en el hotel Su Estrella, para desde allí –a partir de las 6- caminar hasta la rotonda de la ruta 3 y 26, donde se buscará frenar el paso la de los vehículos vinculados a la actividad petrolera.
El regreso al lugar donde, violentamente por un grupo vinculado a los sindicatos petroleros fueron desalojados en la madrugada del 4 de septiembre, fue el resultado de un importante debate en la reunión de delegados, donde no todos compartieron la determinación.
Junto con ello, los docentes definieron que el mandato de la regional zona sur, que se presentará en el plenario general del gremio, será la de continuar con el paro y medidas de fuerza, que en caso de concretarse llegará a la décima tercer semana consecutiva sin actividades en la mayoría de aulas y escuelas de la provincia de Chubut.
Al mediodía, un grupo de docentes se encotrará con la mesa directiva de la CONADU histórica (el gremio de docentes universitarios) en Supervisión de escuelas de kilómetro 3, donde se montará una olla popular.
LA REUNION
A las 19, la ATECh fue convocada por el gobierno a una reunión, que se desarrollará en Casa de Gobierno, en la que participarán los ministros de Gobierno, Mariana Vega, de Infraestructura, Leonardo Aguilera, y el secretario de Trabajo, Andrés Meiszner. Curiosamente, en ese encuentro no estará el titular de Educación, Paulo Casutti.

Dejar comentario