ATECh aseguró que para aceptar conciliación, el que debe cumplir es el gobierno

ATECh aseguró que para aceptar conciliación, el que debe cumplir es el gobierno

La junta ejecutiva de la ATECh rechazó la conciliación obligatoria que ayer, sobre el conflicto docente impuso la Secretaria de Trabajo de la Provincia.

«Ante la nueva conciliación obligatoria interpuesta por el gobierno, de manos de la secretaria de trabajo, la ATECH informa que la misma implica un procedimiento que garantice olver el conflicto a fojas 0 (cero), a su estado inicial».

Para el gremio eso implicaría que el gobierno debería «abonar los salarios en tiempo y forma, y cumplirc on el acuerdo paritario de aplicación de la cláusula gatillo del mes de Julio y del mes de Octubre».

También «debería garantizar las condiciones de seguridad y salubridad de todos los edificios escolares, y depositar en tiempo y forma los aportes y retenciones de nuestra obra social SEROS y de la Caja de Jubilaciones».

El gremio recordo que «todos sabemos, de la voz del gobierno y del propio gobernador que estos puntos  hoy no los puede cumplir.Por lo tanto no hay materia para pretender decretar la Conciliación Obligatoria y por consiguiente reiteramos que estamos dispuestos al diálogo e intimamos al gobierno provincial a volver a fojas cero el conflicto y por consiguiente dar respuestas certeras a lo firmado en paritarias homologadas, ese es el camino de salida del conflicto»

 

Dejar comentario