Comenzó el Primer Encuentro de Gestión de Riesgo y Protección Civil

Comenzó el Primer Encuentro de Gestión de Riesgo y Protección Civil

En instalaciones del Predio Ferial, se realizó el acto de apertura del encuentro regional de prácticas de protocolo en situaciones de emergencia. El viceintendente Juan Pablo Luque presidió la ceremonia inaugural y aseguró que “en Comodoro Rivadavia permanentemente se capacita a los actores sociales que intervienen en episodios de catástrofe”.

Este miércoles en horas del mediodía, se concretó la apertura del Primer Encuentro de Gestión de Riesgo y Protección Civil que se extenderá hasta el viernes 25 inclusive, con propuestas de capacitación dirigidas a miembros de las Fuerzas Armadas, establecimientos educativos y organizaciones afines que consideran oportuna su intervención en situaciones de emergencia.

En ese marco, el viceintendente Luque estuvo acompañado por el secretario de Gobierno y Función Pública, Ricardo Gaitán; la secretaria privada, Liliana Peralta; el subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle; el coordinador de Seguridad, Miguel Bargas; el diputado provincial Gustavo Fita; los concejales Maximiliano Sampaoli y Nicolás Caridi; referentes del sector empresarial; y autoridades de las Fuerzas y organizaciones que participan de la propuesta.

Al respecto, Juan Pablo Luque señaló que “es fundamental concretar una capacitación de estas características con disertantes de nivel internacional, para instruir a distintos actores de la comunidad en la prevención de riesgos y catástrofes”.

Continuando en esa línea, explicó que “después del temporal de 2017, tanto el Estado como las diferentes organizaciones que intervienen en situaciones de inclemencias climáticas, hicimos hincapié en la necesidad de formación permanente para responder a lo que demanda semejante población en cualquier contingencia. Por estos días, somos una ciudad con herramientas, recursos y equipamiento que nos posicionan como referentes en la materia, en la región sur del país”, puntualizó.

Asimismo, el viceintendente se detuvo en destacar el acompañamiento del sector empresarial para concretar con éxito las jornadas de capacitación; y comentó que “estos referentes de Comodoro también entendieron la importancia de profesionalizar las intervenciones de asistencia y realizaron su aporte para traer a los mejores capacitadores del país”.

“Contamos con la mejor Defensa Civil de Bahía Blanca hasta la región sur del país”

En la ocasión, el secretario de Gobierno y Función Pública, Ricardo Gaitán, resaltó la posibilidad de formación que se brinda a distintas organizaciones locales; y coincidió con Luque al ponderar el nivel de capacitadores que arribaron al encuentro.

“Es histórico que Comodoro sea sede de un evento que reúne a los mejores capacitadores en gestión de riesgo y protección civil del país; y esto también tiene que ver con el profesionalismo en la tarea de asistencia que hay en la ciudad. Es un orgullo que contemos con el mejor equipo de Defensa Civil de Bahía Blanca hasta la región sur de Argentina”, finalizó el funcionario.

Dejar comentario