ATECH presenta recurso de amparo y se moviliza

ATECH presenta recurso de amparo y se moviliza

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut –ATECh- presentará hoy, a las 9 en el juzgado laboral de Trelew, el recurso de amparo colectivo contra los descuentos. Una hora después, convocada por la Mesa de Unidad Sindical, habrá una fuerte movilización al ministerio de Economía.
Hoy, el gremio docente presentará el recurso de amparo con el que busca frenar los descuentos masivos que el gobierno provincial aplicó sobre los sueldos de los maestros chubutenses del mes de septiembre.
La determinación del gremio no se modificó con la renuncia del ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni, que ayer el propio gobernador Mariano Arcioni confirmó a través de un particular mensaje emitido por canal 7.
Luego de la presentación, que se realizará en el marco del paro nacional dispuesto por CTERA, los docentes, junto con otros trabajadores estatales, se concentrarán frente al ministerio de Economía de la provincia, donde seguramente se escucharán los discursos de los principales dirigentes sindicales, incluidos los que llegarán de otras provincias en apoyo a los maestros y trabajadores chubutenses.
La represión efectuada por la policía de Chubut y la detención del titular de ATECh, Santiago Goodman, liberado horas más tarde, motivó la reacción del gremio docente a nivel nacional y generó muestras de repudio en todo el país. Esto fue lo que determinó el alejamiento de Federico Massoni, quien hasta ayer fue sostenido y elogiado por el gobernador Mariano Arcioni.

Dejar comentario