Se viene la muestra “Barrientos – Barrientos”

Se viene la muestra  “Barrientos – Barrientos”

Las obras reivindican el valor de los oficios, de los trabajadores y de los inmigrantes que habitan esta tierra. La cita es para mañana 20 de Noviembre a las 19:00 hs en la sala de exposiciones del Centro Cultural de Comodoro Rivadavia.

La muestra surge a partir de un idea en conjunto de César Barrientos y Carolina Barrientos quienes deciden trabajar sobre la historia familiar de cada uno , teniendo en sus raíces chilenas sus costumbres, su vida y la historia como hijos de inmigrantes chilenos.

El artista plástico , César Barrientos dice » Hay mucho paisaje de barrio, mucho mar , viento que se entrelaza con identidad memoria ,familia y una interculturalidad propia de esta tierra». Carolina – en referencia va su compañera- trabajó más lo familiar y yo mas lo barrial y paisajistico».

«Es un humilde homenaje a nuestras familias y a todas las familias chilenas asentadas en esta ciudad» , puntualizó el artista.

Carolina y Cesar son dos artistas plásticos locales que comparten algo más que la casualidad del mismo apellido. Los dos nacidos en Comodoro Rivadavia, coetáneos y con caminos cercanos en sus búsquedas artísticas.

En esta oportunidad deciden exponer juntos sus más recientes producciones en pintura, con temáticas relacionadas a los espacios que habitamos, y que habitaron los que nos precedieron, nuestras migraciones.

Nos muestran personas reales, trabajadoras, y una mirada de nuestra ciudad y de otros lugares, en especial la Patagonia Chilena, desde donde migraron sus familias.

Sus obras reivindican el valor de los oficios, de los trabajadores y de los inmigrantes que habitan esta tierra. Muchas personas podrán ver reflejadas sus propias identidades y recuerdos familiares en esta muestra. En soportes de diferentes dimensiones, y con la pintura acrílica como principal materia, verán obras con técnica mixta, incorporación de fotografías, texturas y bordados.
No sólo se podrán ver obras individuales de ambos artistas sino que también se plantea un panel con intención muralista, que será un entrecruce de los lenguajes, estilos e improntas de ambos artistas, ya que ambos valoran el arte colectivo.

Acompaña la muestra una propuesta audiovisual que nos acerca más a sus sentires y su modo de concebir el arte. Esta producción es realizada por la Lic. Roxana Rubilar.
Esta muestra proyectada hace mucho tiempo, y concretada en este 2019, cuenta con la curaduría de la artista Sol Panizza, y por supuesto el sostén, acompañamiento y dirección del equipo de Artes Visuales de la secretaría de Cultura de Comodoro Rivadavia, con su directora Mónica Aleuy.

Dejar comentario