Finalizó con gran éxito el concurso de cortos “Luz, Cámara, Stop”

Finalizó con gran éxito el concurso de cortos “Luz, Cámara, Stop”

 

El martes 19 de noviembre se conocieron los ganadores del concurso de cortos “Luz, Cámara, Stop” impulsado por el Servicio de Neumonología del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia y en el que Centro de Estudios Médicos Penta participó. La convocatoria fue extensiva a estudiantes de nivel secundario y se realizó con el objetivo de que los jóvenes reflexionen sobre los efectos nocivos del tabaco y se concienticen sobre la importancia de llevar adelante una vida saludable y libre de humo.

Después de varios meses de trabajo se realizó la exposición, entrega de certificados y premiación de los cortos sobre tabaquismo. El encuentro se desarrolló en instalaciones del Centro Cultural de nuestra ciudad y contó con la participación de alumnos, docentes, familiares, del Dr. Diego Goffredo y la Dra. María de los Ángeles Zalazar, referentes del Servicio de Neumonología del Hospital Regional, junto a la Dra. Laura Barrientos del Servicio de Oncología, el grupo Amigos del Paciente Oncológico del Hospital de Día (APO) y la Asociación Prevención y Asistencia en Cáncer Comodoro Rivadavia – Rada Tilly (APAEC).

Guadalupe Ara, gerente de operaciones de Penta, felicitó a los alumnos y agradeció a todos aquellos que hicieron posible el desarrollo del concurso “seguiremos impulsando estas acciones que nos ayudan a promover el cambio de hábitos que afectan la salud”.

“Los cortos ganadores fueron tres y además de los estudiantes, también recibieron premio los docentes y la escuela que cada uno representaba. Lo importante de este proyecto es que el corto ganador será utilizado como parte de una campaña de bien público sobre la concientización de los beneficios de una vida sana y libre de humo”, destacó la gerente de operaciones de Penta.

Premiación
La premiación contó con la conducción de León Marcelo Schesterfeld, periodista deportivo de la ciudad, luego se inició con unas breves palabras de los médicos, quienes fueron los impulsores de “Luz, Cámara, Spot”. “Cuando comenzamos a proyectar el concurso, no teníamos idea de la magnitud que podía alcanzar en los alumnos. Y hoy nos pone muy felices haber llegado a esta instancia, con el compromiso de los docentes, alumnos, familiares y empresas”, expresó el Dr. Diego Goffredo. Luego se procedió a proyectar los cortos y por último se hizo la entrega de premios acompañada de la presentación de la Banda Infanto Juvenil de la Municipalidad de Comodoro.

Cortos
Cortos ganadores por votación del público:
1º Puesto: Mejores Amigos, de Zamira Zeiter – Escuela 766 Perito Francisco Moreno
2º Puesto: Hoy Podes decir no al cigarrillo, de Lujan Quival y Nikol Jacoosky – Escuela 766 Perito Francisco Moreno
3º Puesto: Dejá el tabaco ¡Ya!, de Ariel Sandoval – Escuela 766 Perito Francisco Moreno

Cortos ganadores por votación del jurado:
1º Puesto: Mejores Amigos, de Zamira Zeiter – Escuela 766 Perito Francisco Moreno
2º Puesto: Dejá el tabaco ¡Ya!, de Ariel Sandoval – Escuela 766 Perito Francisco Moreno
3º Puesto: Hoy Podes decir no al cigarrillo, de Lujan Quival y Nikol Jacoosky – Escuela 766 Perito Francisco Moreno

Testimonios
Ariel Sandoval (2º puesto), alumno de la Escuela Perito Moreno contó “empezamos a armar el video con mis compañeros, armamos ideas y grabamos tomas para nuestro corto. Después tuvimos problemas con la computadora y perdimos el proyecto. Por eso comencé una nueva idea, haciéndolo con animación”.

Responsabilidad Social
Esta iniciativa contó con el respaldo del Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud de Chubut, la Asociación Argentina de Oncología Clínica, la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria y la Asociación de Medicina Interna. La Universidad de la Patagonia San Juan Bosco a través del Uni Media y las empresas Penta, Urbana y Pan American Energy también acompañaron este concurso.

“Lo que debemos resaltar además de la participación de nuestros jóvenes, es el involucramiento de instituciones y empresas locales, trabajamos por meses en la organización y desarrollo de ‘Luz, Cámara, Stop’ porque vemos la necesidad de promover estos temas, que de alguna u otra manera está presente en la cotidianeidad de la gente”, finalizó la Dra. Maria de los Ángeles Zalazar.

Dejar comentario