La Regional Sur de ATECh define hoy si acepta o rechaza la propuesta del gobierno

La Regional Sur de ATECh define hoy si acepta o rechaza la propuesta del gobierno

Delegados de la Regional Sur de ATECh se reunirán esta tarde para evaluar los mandatos docentes y ver si aceptan o rechazan la propuesta del gobierno sobre el pago de las cláusulas gatillos atrasadas.

 

Sobre finales de la semana pasada se realizaron asambleas por escuela para conocer la decisión de las bases y hoy a las 17.30 horas se reunirán los delegados para definir la postura de la Regional Sur.

 

La próxima reunión de la mesa provincial de los gremios docentes con representantes del Poder Ejecutivo será el miércoles 11 de diciembre.

 

La intención de Provincia es abonar la cláusula gatillo correspondiente al tercer trimestre, que debería haberse pagado en octubre, “con los haberes correspondientes al mes de noviembre”. Esto significa un aumento del básico testigo de 19.030 pesos a 21.402 pesos y “dicho haber se computará a los fines del cálculo del Sueldo Anual Complementario del segundo semestre de 2019”.

 

También se abordará será la aplicación de la Ley de Fondo de Infraestructura teniendo en cuenta que miércoles se desarrolló el recorrido por las escuelas de Comodoro Rivadavia. Tras el relevamiento, el Ministerio de Infraestructura se comprometió a abordar las refacciones en las escuelas que presentaban problemas edilicios y además designaron un responsable técnico para cada una de las escuelas que tienen mayores urgencias.

 

 

Dejar comentario