Arcioni recibió a Lizurume, el jueves presenta al nuevo gabinete

Arcioni recibió a Lizurume, el jueves presenta al nuevo gabinete

 

 

El gobernador Mariano Arcioni recibió hoy al ex mandatario José Luis Lizurume de la UCR. En el encuentro, que se gestó a partir del hecho de que el hijo del dirigente ucerreísta juró como Escribano de gobierno, se repasó la actualidad provincial. El titular del Ejecutivo adelantó que el jueves oficializará el nombre del futuro gabinete.

 

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, brindó una rueda de prensa este lunes por la mañana donde adelantó que este jueves 5 presentará al nuevo Gabinete que lo acompañará a partir del 10 de diciembre. “El miércoles estoy en Buenos Aires en la asunción de diputados nacionales, y el jueves en conferencia de prensa daré los nombres de quienes me acompañarán en el nuevo Gabinete”, señaló.

“Estamos trabajando para que la jura de los Ministros sea el mismo día luego del discurso”, comentó Arcioni y expresó que “estamos tomándolo con tranquilidad, con mucho trabajo y proyectándonos hacia el futuro como venimos haciéndolo este último tiempo”.

Expectativas

En relación a las nuevas gestiones de Gobierno, el Gobernador remarcó que “estamos con mucha esperanza por sobre todas las cosas, con la llegada de Fernández a la Presidencia de la Nación, con quien estamos teniendo un diálogo muy fluido con sus equipos técnicos, con un verdadero federalismo, no con ese falso federalismo que nos llevó a la Patagonia a estar de esta forma, pero con muchas esperanzas, ganas y mirando siempre hacia adelante”.

“Vamos a profundizar esta continuidad, ir saliendo de esta coyuntura, en parte por los endeudamientos y por las economías de un Gobierno Central que perjudicó las economías regionales. Vamos a llevar adelante una continuidad, en la cual se le va a dar mucho más énfasis en ciertas áreas que hasta hoy no la tenían”, manifestó Arcioni.

A su vez, el mandatario adelantó que “vamos a seguir cumpliendo con las obligaciones de las deudas trimestrales y bimestrales. Entonces hasta que no cambiemos los perfiles de deuda, y lo que va a ocurrir a nivel nacional, vamos a seguir con este apremio financiero”.

Con Lizurume

Previo a la conferencia de prensa, Arcioni recibió en su despacho a Lizurume, quien rescató “la charla amena que tuvimos. Lo vi tranquilo y con mucha expectativa a futuro. Siempre deseo que la Provincia del Chubut, con todo su potencial, le brinde a sus habitantes la mayor vida posible”.

“Dialogamos de varias cuestiones, en algunas coincidimos en otras debatimos pero siempre con respeto y teniendo como expectativa que se pueda mejorar la situación de la provincia”, agregó.

Además, Lizurume confirmó que estará presente en la asunción del Gobernador que se llevará a cabo el próximo lunes 9 de diciembre. “Estaré acompañando la asunción del Gobernador, nunca deje de estar presente, me parece que es una cuestión de respeto institucional de los que estuvimos en ese lugar”, completó.

Dejar comentario