Los aranceles de Trump derrumbaron las acciones de Aluar

Los aranceles de Trump derrumbaron las acciones de Aluar

La empresa fabricante de aluminios Aluar se vio ampliamente perjudicada en la jornada de ayer por la suba de aranceles decidida por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Javier Madanes Quintanilla cuestionó las medidas y acusó de “inoperancia” del macrismo.

 

El lunes fue negro para las acciones de la compañía Aluar ya que se desplomaron tras el anuncio de Estados Unidos que restablecerá aranceles a las importaciones de acero y aluminio de Argentina. La cotización de la empresa se derrumbó por encima del 10% según informó la agencia Reuters.

 

“Brasil y Argentina han efectuado una masiva devaluación de sus monedas, lo que no es bueno para nuestros agricultores. Por lo tanto, con efecto inmediato, restableceré los Aranceles sobre todo el Acero y Aluminio enviado a Estados Unidos desde esos países”, tuiteó Trump.

 

El presidente de Aluar, Javier Madanes Quintanilla -una de las empresas que localizada en Puerto Madryn se verá afectada por los aumentos de aranceles anunciados por Trump- criticó al Gobierno por la «mala lectura» del contexto comercial y político internacional. «Hay una inoperancia que asusta», cuestionó el empresario.

 

“Esto pega muy fuerte, pero te diría que más que las mayores repercusiones que va a tener esto en lo comercial y económico para nosotros, lo que pega más fuerte es la absoluta inoperancia que hemos tenido en una serie de manejos de cómo llevar el tema de la relación comercial internacional y en hacer un diagnóstico concreto de la actividad sectorial”, dijo Madanes Quintanilla al diario La Nación.

 

 

Dejar comentario