Luenzo: «Entre todos, vamos a poner a la Argentina de pie»

Luenzo: «Entre todos, vamos a poner a la Argentina de pie»

Lo dijo tras la reunión con Cristina

El senador nacional Alfredo Luenzo afirmó que «tenemos enormes expectativas pero también el gran desafío de avanzar con un programa político, económico y social que le devuelva a la Argentina un esquema de inclusión social y redistribución del ingreso, de equidad como imperativo ciudadano ante los indicadores sociales tan dolorosos que nos dejan estos 4 años de Cambiemos pero de la defensa de la equidad como una gran política económica, que nos permitirá recuperar poder adquisitivo, el mercado interno y nuestro aparato productivo».

Así el chubutense ratificó la importancia del concepto de «unidad en la pluralidad» luego de participar de la reunión del Bloque del Frente de Todos en el Senado que encabezó la vicepresidente electa Cristina Fernández y cuyo objetivo -explicó- es «recuperar desde la diversidad un modelo político, económico y social que ponga en marcha a la Argentina».

En ese marco, Luenzo enfatizó la importancia de «la arquitectura legislativa que se ha consensuado en el Congreso con el aporte de Alberto Fernández y Cristina, los gobernadores y los legisladores nacionales» y remarcó que «su elemento distintivo y más preponderante es que frente a cuatro años de un gobierno con una impronta neoliberal y fuertemente centralista, hemos constituido con diálogo una expresión que representa la diversidad cultural, económica y política de la Argentina».

«Esto nos brinda una herramienta para identificar las problemáticas locales e impulsar políticas públicas diferenciales a lo largo y ancho de nuestro territorio», resaltó.

El chubutense subrayó, además, que se trata de «una unidad basada en el diálogo construida con una gran amplitud» ya que «incorpora a los movimientos sociales y a los movimientos obreros organizados; al sector productivo y al de la economía social; a los distintos matices del peronismo y a su vez a todo el campo nacional y popular».

«Todos llegamos a esta herramienta de construcción política con nuestra identidad para a partir de allí aportar miradas y consensuar luego mejores políticas públicas que son las que estamos necesitando los argentinos», completó.

En esa línea, Luenzo sostuvo que «frente a la dolorosa situación que viven muchos argentinos, frente los niveles de pobreza y de desocupación, el campo nacional y popular escuchó al pueblo y el desafío que tenemos». «Entre todos, vamos a poner a la Argentina de pie. No perdamos más el tiempo en falsas antinomias que son funcionales a algunos. Argentina necesita de todos», expresó Luenzo.

Dejar comentario